Si, facturamos a todo tipo de cliente. Facturas A y B según corresponda.

Inicialmente, para una mayor celeridad en los presupuestos y optimización de costos, nos manejamos con planos y/o fotos que pueden enviarnos para poder cotizar.

De evaluar la necesidad de una visita, dependiendo la zona, podremos considerar una visita personal.

El plazo aproximado promedio es de 15 días desde la confirmación del trabajo, pero debe tenerse en cuenta la ocupación de agenda que tengamos y la disponibilidad del material solicitado.

A veces, algunos factores que influyen en el plazo de ejecución, como el clima, aptitud del terreno, disponibilidad del personal, ubicación/localidad del terreno, etc.

No existe un costo por metro, ya que muchos factores influyen en el costo final; la calidad del alambre, la altura, el tipo de poste, la cantidad total de metros, la distancia hasta la localidad de instalación, la cantidad de tramos rectos e interrupciones por aberturas. Por ende, necesitamos un plano o croquis con las medidas y los detalles para saber exactamente qué meteriales vamos a necesitar y en base a ello, podemos obtener un presupuesto mas fidedigno.

Los postes se entierran a una profundidad aproximada de entre 60cm y 80cm. Con la misma tierra obtenida del pozo, se hace una mezcla con cemento, y un posterior proceso de apisonado. Esto garantiza que el poste quede bien firme contra el piso. El método de hormigonado de postes ya es una práctica obsoleta que en raras ocasiones es necesario (solo se recomienda en suelos inundables o que se desmoronan y tiene un costo extra).

La distancia óptima es cada 4 metros, colocando refuerzos cada 50 metros en tramos largos.

De todas formas, puede solicitar mayor distancia o menor distancia entre postes, y podemos calcularlo, pero debe tener en cuenta que a menor distancia entre postes, mayor será el costo final.

Tenga en cuenta la distancia entre postes cuando compare presupuestos de diferentes proveedores, porque un presupuesto de un competidor nuestro, puede resultar mas barato, por el sólo hecho de colocar postes a mayor distancia, utilizando menos material, por ende, entregando un alambrado de menor calidad.

Si, si nos envía una foto vía email, podemos ver la complejidad que conllevaría la limpieza para darle un estimativo del costo. De todas formas el costo real será estimado en la misma obra si se torna más difícil de lo esperado, o nos encontramos con otros inconvenientes.

Debe evaluarse en cada caso. Es probable que lo hagamos con un costo adicional, o que solicitemos al cliente que realice los pozos por su cuenta.

Si, con mensulas de hierro con angulo de 45 grados a donde va sujetada la concertina o el alambre de púas.

Si, colocando ménsulas de hierro con ángulo de 45 grados a donde va sujetado el alambre de púas.

El terreno debe estar nivelado o si existe un desnivel, el tejido normalmente se instala en forma recta y No descendiente, por lo cual, el desnivel provocará huecos debajo del tejido en ciertos tramos. Corre por cuenta del cliente, el rellenado posterior para nivelar el terreno.

Si el desnivel fuera muy pronunciado, debe indicárnoslo para poder estimar si hará falta llevar postes de diferente medida para que en ciertos tramos no queden poco enterrados.

De todas formas recomendamos que el terreno esté nivelado previo a la instalación.


Normalmente, instalamos hasta 150 mts. por día. En obras de cientos o miles de metros podemos mejorar esa tasa de instalación llevando más personal, si tenemos la disponibilidad para hacerlo.

Se recomienda la colocación de un “encadenado”. El Encadenado es un cordón de hormigón que va contra el piso, y en el cual va empotrado unos centímetros el tejido romboidal. De esta forma los perros no podrán ingresar por debajo del tejido. El encadenado tiene un costo extra, que debe solicitarlo al pedir cotización.

Cualquier inconveniente que el propietario que nos ha contratado no se pueda resolver en un plazo máximo de una hora, nos obligará a retirarnos y deberá ser abonado el correspondiente jornal aunque no hayamos terminado el trabajo. El personal no intentará instalar a la fuerza poniendo en riesgo su integridad física bajo ningún aspecto.